ccp-urb
Acción Joven premia a Fundacion Proyecta Memoria dentro de la generación 2012 de emprendedores sociales

 

 

                                                           

Diez proyectos realizados por jóvenes en distintos lugares de Chile, fueron premiados por la Universidad Andrés Bello y la International Youth Foundation por su aporte social o ambiental a la sociedad. Apoyo financiero, asesorías, capacitación y ser parte de la YouthActionNet, una red internacional compuesta por más de 680 emprendedores en más de 70 países, son parte de los beneficios obtenidos con este premio.

¿Por qué no usar el arte circense para potenciar la autoestima, capacidad de trabajo y la creatividad en niños con riesgo social? ¿Por qué no encontrar maneras de reutilizar los escombros del terremoto para conservar nuestra cultura e historia? ¿Por qué no hacer una plataforma para compartir viajes en la ciudad y así contribuir a la descongestión vehicular y disminuir la contaminación?

Todas estas preguntas se las hicieron alguna vez los diez ganadores de Acción Joven 2012 al momento de imaginar una idea que marcara la diferencia y contribuyera a sus propias comunidades. ¿El resultado de ellas? Diversas Iniciativas exitosas que fueron postuladas, analizadas, seleccionadas y premiadas.

Acción Joven es una instancia que selecciona a los líderes de proyectos sociales que atiendan alguna necesidad crítica de su localidad. “Premiamos a estos jóvenes por su capacidad para encontrar soluciones creativas para contribuir al país, ya sean proyectos musicales, artísticos, tecnológicos, patrimoniales o medioambientales”, explicó Pedro Uribe, Rector de la Unab y agregó “nuestra misión como universidad es fortalecer a los jóvenes como agentes de cambio social, como líderes en emprendimiento y esta es una oportunidad concreta para darles ese impulso”.

Esta es la segunda generación de emprendedores sociales y ambientales premiados por el programa, quienes se unirán a la red de Acción Joven y accederán a un programa de mentorías, una capacitación diseñada especialmente para sus necesidades y una aporte económico de $2.000.000 para cada uno.

El Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Jorge Marshall, en sus palabras de inauguración agradeció a los más de 200 postulantes de todas las regiones que mandaron sus proyectos al concurso y destacó la importancia del ejemplo que dan a los demás con estas iniciativas. “Necesitamos la visión de los jóvenes como ustedes para cambiar la mirada del mundo y el testimonio que nos entregan es la mejor motivación para que podamos trabajar juntos por una país más solidario y justo”.

Entre los proyectos ganadores se encuentran una plataforma digital para asesorar a estudiantes de bajos recursos a postular a los beneficios que ofrece es Estado, un proyecto de cultura medioambiental a través de la entrega de espacios de cultivo a cada familia, clases de circo para incentivar la autoestima y la capacidad de coordinación para lograr un objetivo común y un sistema para compartir los viajes en auto para reducir costos e impacto al medio ambiente, entre otros.
“No buscamos premios ni reconocimiento. Tampoco buscamos poder. Buscamos hacer un mundo mejor para todos”, explicó Pablo Alvéstegui, uno de los premiados, al momento de recibir su diploma. “Estamos conscientes que lo que hacemos hoy tendrá resultados mañana. Para eso trabajamos, porque sabemos que otro mundo es posible”, enfatizó.

fuente: http://noticias.unab.cl/universidad/accion-joven-2012-premia-a-su-segunda-generacion-de-emprendedores-sociales/

Nuestro Director Ejecutivo, Patricio Mora, junto al Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Jorge Marshall y Pedro Uribe, Rector de la Unab, recibiendo el reconocimiento de Accion Joven por el emprendimiento social 2012

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *