/ / / /
ccp-urb
A 60 años de la erupción de Cordon Caulle: Participa en la charla de Cristian Farias.

Conocer la relación entre los terremotos y erupciones volcánicas, en el marco de la conmemoración de los 60 años de la erupción del complejo volcánico del Cordón del Caulle, será el tema central de la charla de Dr. Cristián Farías, doctor en geofísica y conocido divulgador cientifico.
En este espacio,Cristián abordará el fenómeno sísmico que se generó tras el terremoto de 1960 en el cual se abrió un ciclo eruptivo donde el macizo volcánico perdió su forma.

El Cordón Caulle entró en erupción el 24 de mayo de 1960, a las 14:00 horas, a través de una fisura de 5,3 kilómetros de longitud con 18 cráteres y un hongo de piroclastos que alcanzó 8 kilómetros de altura arrojando piedras pómez blancas con espesores de hasta 10 centímetros a 40 kilómetros.

Para conocer más sobre volcanes chilenos, te invitamos a ser parte de este encuentro, el cual será moderado por Camila Wirsching y Magdalena Radrigán.

Cristián Farías es director del Departamento de Obras Civiles y Geología de la Universidad Católica de Temuco y Profesor Asistente de la misma casa de estudios. Licenciado y Magíster en Ciencias con Mención en Física en la Universidad de Chile, y Doctor (Dr. rer. nat.) en Geofísica en la Universidad de Bonn, Alemania. Investigador del Centro de Investigación de Evaluación de Riesgos y Mitigación de Procesos Geológicos, GeoKimün, en riesgo de desastres y comunicación científica.

Inscripciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *