/ / / /
ccp-urb
Proyecta Memoria fue parte del IV Foro Internacional de Intervenciones Urbanas y Placemaking Latinoamérica Perú.

Con un taller y una charla sobre las estrategias de acciones de memoria  que desarrolló la Fundación Proyecta Memoria el jueves 8 de agosto en el Centro Cultural España y Sede Auditorio de Fundación Telefónica en el marco del Foro Internacional de Intervención Urbanas que tendrá como temática la vulnerabilidad en el espacio publico.

El Foro Internacional de Intervenciones Urbanas es uno de los eventos más importantes de Latinoamérica sobre espacio público e intervenciones urbanas que congrega a ciudadanos, colectivos, políticos y redes internacionales de activistas interesados en reivindicar el espacio público y su uso, como parte de un modelo de desarrollo sostenible de la ciudad.

“Vulnerabilidad en el espacio público” será la tematica de este año,  que contribuye: al debate y comprensión de nuestros espacios públicos; el fortalecimiento de procesos de transformación urbana; el incentivo de formas de trabajo y procesos colaborativos de diseño y gestión de nuestros espacios; y el debate internacional sobre el Urbanismo Táctico.

Los arquitectos Camila Wirsching y Patricio Mora participaran en dos instancias para entregar estrategias de memorización en el espacio publico, entendiendo el contexto latinoamericano de desastres socio naturales que amenaza constantemente al continente.

Taller: Somos Vulnerables, Proyecta Memoria

Taller para aprender sobre acciones de memoria urbana y social, tangible e intangible, como herramientas de concientización y educación ante desastres. Iniciativas de urbanismo táctico como alertas de memoria e hipocentros, y de rescate oral, de la memoria colectiva, para transformar comunidades vulnerables en resilientes.

Dicta: Fundación Proyecta Memoria Horario: 10:15 a.m. a 12:30 p.m. Lugar: Centro Cultural de España.

Inscripciones y costos en https://www.joinnus.com/arte-y-cultura/lima-talleres-sede-cce-30737

Hipocentro y Alerta de Memoria (CHILE)

Tras desarrollar diversos talleres con jóvenes sobre memoria y desastres, casi el 40% desconoce de la historia de la ciudad y su relación con terremotos, tsunamis o incendios que la ciudad de Valdivia de Chile, ciudad que vivió el terremoto más grande registrado en el mundo.

La idea fue activar entre las diversas generaciones una conversación sobre la memoria ante los desastres y que la utilización del sonido como las “Alerta de Memoria” cuando campanas y sirenas toca en el momento exacto del evento y la intervención urbana “Hipocentro de Memoria” genere un llamado a visualizar espacios que poseen en la ciudad y que tiene una relación directa con la identidad de desastres y que las nuevas generaciones lo desconocen.

3:45 p.m. Presentaciones 20×20 – Eje Ambiental

– “La Memoria Salva Vidas: Activando y educando ante desastres socio naturales” .Fundacion Proyecta Memoria (Chile)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *