/ / / /
ccp-urb
Fundación Proyecta Memoria convoca al 2do Encuentro para trabajar por los 60 años del terremoto de 1960 en Valdivia.

La reunión se realizará el miércoles 19 de junio en el Museo Histórico y Antropológico de Valdivia y reunirá a diversas organizaciones que desean ser parte de la conmemoración de los 60 años del terremoto el año 2020.

Comprometidos en dar continuidad al proceso reflexivo que se ha ido gestando tanto a nivel local como nacional sobre la importancia de la memoria y educación ante desastres, el próximo miércoles 19 de junio, a las 19:00 horas, en el Museo Histórico y Antropológico de Valdivia, se realizara el segundo Encuentro para trabajar por los 60 años del terremoto de 1960, organizado por la Fundación Proyecta Memoria, entidad que ayudara a articular los diversos proyectos, sueños y anhelos para la conmemoración del terremoto más grande registrado en el mundo.

“En Valdivia surgieron grandes iniciativas de memoria tras el terremoto de 1960 y la idea es que estas acciones no sean cada 5 o 10 años, deben ser permanentes.Hace poco realizamos un taller para jóvenes de Valdivia y el 30% no sabía nada del terremoto. Ellos tienen el derecho a la memoria y esperamos que al igual que el festival de cine u otras actividades cultural, sea una actividad donde cada 22 de mayo, sea tal la calidad y cantidad de proyectos en la ciudad, que Valdivia se transforme en un referente internacional de buena memoria y educación ante desastres” comenta Camila Wirsching, directora regional de Los Ríos de Fundación Proyecta Memoria.


El pasado 13 de mayo se realizó el 1er encuentro en el Museo de Arte Contemporáneo donde participaron más de 25 organizaciones de Valdivia entre ellos el Colegio de Arquitectos de los Ríos, Diplomado de Paisajismo de UACH, músicos, concejales municipales y funcionarios, juntas de vecinos entre otros.

Cabe destacar que la Fundación Proyecta Memoria está impulsando con parlamentarios que los 22 de mayo sea el Día Nacional de la Memoria y Educación ante Desastres que actualmente fue aprobado por unanimidad en la comisión de cultura y educación del Senado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *