/ / / /
ccp-urb
A 80 años: Conoce la Ruta de la Memoria del Terremoto de 1939 y descubre Concepción

Un recorrido patrimonial por el centro de Concepción, recrear una fotografía de la época y sorteo de publicaciones son algunas de las acciones que se desarrollan en la conmemoración.

Este 24 de enero, se conmemoran 80 años del terremoto de 1939 que cambio la ciudad de Concepción.

Se originó a las 23:32 horas y tuvo su epicentro en Quirihue, con una magnitud estimada hoy de 8.3 grados. El movimiento telúrico duró aproximadamente 3 minutos, lo cual bastó para trasformar las ciudades de Chillán, Concepción y otros muchos tantos asentamientos urbanos literalmente en ruinas y polvo.

Es por esto que Fundación Proyecta Memoria, Historia Arquitectónica de Concepción y Conce Adicto se ha unido para desarrollar un recorrido patrimonial y educativo por el centro de la ciudad para conocer la memoria sísmica de la ciudad.

La creación de la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, la arquitectura moderna en la ciudad, la transformación de la Plaza de Independencia, el Mercado de Concepción obra que surge tras el terremoto y que hoy es Monumento Nacionales, serán algunos de los espacios a visitar.

En la actividad se pretende recrear una fotografía donde vecinos hace 80 años ayudaron en la etapa de emergencia en la ciudad. La idea es poder hacer ese gesto con las cuerdas frente al Banco Chile.

Se sortearán publicaciones y será completamente gratis. Quienes participen deberán inscribirse y la ruta posee cupos limitados y ya fueron agotados.

¡Los esperamos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *