/ / / /
ccp-urb
Consulta Ciudadana por una Ley que proteja el Patrimonio de Chile 2012

 

 

 

–  138 organizaciones Pro Patrimonio de todo Chile patrocinan la Consulta Ciudadana por una Ley que Proteja el Patrimonio.

–  También se podrá votar por internet, en el sitio www.votociudadano.cl, desde el 27 de mayo hasta el 6 de junio.

Ya son 85 las mesas de votación confirmadas para el Día Nacional del Patrimonio, las que se ubicarán en los lugares patrimoniales incluidos en el circuito oficial del Gobierno y serán atendidas por voluntarios coordinados por el Laboratorio del Patrimonio Activo.

Rosario Carvajal, Presidenta de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, señaló que ya suman 138 las organizaciones que patrocinan la Consulta Ciudadana por una Ley que proteja el Patrimonio de Chile, cuyo objetivo es “que la ciudadanía se pronuncie respecto de la urgencia y el carácter de una ley que proteja “efectivamente” el patrimonio de Chile y que incorpore la participación ciudadana vinculante”.

La dirigenta explicó que estos días se encuentran repartiendo votos y afiches. “Ya despachamos material a Iquique, la Serena, Los Vilos, Casablanca, Valparaíso, Los Vilos, Lota, Concepción, Victoria, Talcahuano, Valdivia, Mariquina y Paillaco y la Región Metropolitana”, aseguró. Añadió que, tratándose de una iniciativa autogestionada, se buscará que la mayor parte del material (actas, instructivos, registro de votantes, conteos, etc.) “sea impreso por las propias organizaciones”.

Explicó que el objetivo es lograr que, la noche del 27 de mayo, “tengamos inmediatamente un primer recuento general de la votación presencial del día del patrimonio, lo que nos permitirá plantearnos un esfuerzo el resto de los días”.

Finalmente destacó que los ciudadanos también podrán votar on line, en el sitiowww.votociudadano.cl, desde el 27 de mayo hasta el 6 de junio.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *