ccp-urb
Escombros de Alto Río llegan a Vancouver para ser exhibidos en Siggraph, el encuentro más importante de ciencia y arte

 

Junto a los artistas Nicole L’Huillier (Chile), Thomas Sanchez Lengeling (Mexico), Yasushi Sakai (Japon) de MIT Media Lab, Boston y Fundación Proyecta Memoria creamos Diastrofismos, una instalación de sonido con un sistema modular que envía imágenes a través de patrones rítmicos. Está construido sobre un conjunto de escombros del edificio Alto Río que fue destruido por el terremoto de 27F de 2010 en Concepción, Chile.

Los restos del edificio son desenterrado, re-Organizados, se vuelven un artefacto, un monumento, un contenedor de la memoria de un evento.
Esta pieza se convierte en un dispositivo para la memoria y una red de territorios que cambian de forma

 

SIGGRAPH es la conferencia anual sobre ciencia y arte más importante del mundo. La primera conferencia SIGGRAPH fue en 1974. A la conferencia asisten decenas de miles de profesionales de la informática. Las conferencias anteriores se han celebrado en Los Ángeles , Dallas , Nueva Orleans , Boston , Vancouver y en otros lugares de América del Norte . SIGGRAPH Asia, una segunda conferencia anual, se ha celebrado desde 2008 en varios países asiáticos.

El término diastrofismo refiere a un conjunto de variados procesos y fenómenos geológicos de deformación, alteración y dislocación de la corteza terrestre por efecto de las fuerzas tectónicas internas. Instalación sonora que utiliza un sistema modular para enviar imágenes por medio de patrones rítmicos. Como cimiento de la obra se utiliza un escombro del edificio Alto Río, el cual fue destruído por el terremoto del 27F.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *