/ / / /
ccp-urb
Nuestro director Vicente Gajardo gana Premio Altazor 2012 categoría Escultura

 

El escultor nacional Vicente Gajardo ha sido condecorado con el premio Altazor 2012 con su obra “Cuando el silencio se hace piedra” expuesto en  Centro de Extensión UC.

El terremoto del 2010 produjo mermas humanas y materiales, deterioro del paisaje y destrucción del patrimonio arquitectónico. El desarraigo, deshumanización e instrumentación de la muerte como pérdida de lo sagrado inspira las últimas esculturas en granito de gran formato del destacado artista nacional. Su intención es acercar al espectador a una interacción con el silencio, el vacío y la ausencia, tallando huecos de cobijo en las piedras como verdaderos espacios de luz para un cuerpo ausente.

Vicente Ha participado de numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto en Chile como en el extranjero. Asimismo ha realizado importantes proyectos urbanos por encargo en Argentina, México, Alemania, Italia, Francia, Canadá, Marruecos y Portugal, país en donde residió por cuatro años. Su material de trabajo preferido es el granito, aunque ha trabajado también en mármol, basalto, madera y acero

Felicitaciones a Vicente Gajardo por su premio en la decimotercera versión del premio Altazor

mas informacion en http://www.premioaltazor.cl/vicente-gajardo/.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *