ccp-urb
Proyecto Cancha Rayuela, Chanco, Chile

 

 

 

Proyecto a cargo de Daniela Garcia y Marianela Camaño

 

 

La ciudad de Chanco tras el terremoto del 27/F tuvo un gran daño en su  patrimonio colonial. A raíz de esto la organización alemana RECLAIMING HERITAGE  http://www.reclaimingheritage.org/ y la escuela de arquitectura de la Universidad Catolica de Chile, desarrollo un prototipo de vivienda con escombros, como una manera sustentable de enfrentar la catastrofe.
El prototipo de  inserta en la zona deportiva de la ciudad de Chanco, donde esta el gimnasio y estadio. Antes esto se nos invita como organización a desarrollar las áreas exteriores al prototipo, planteando y respetando el  rol del contexto deportivo y recreativo, planteando una actividad típica en la  zona central y del campo chileno , la cancha de rayuela, que esta siendo creada con tejas, adobes y escombros de las viviendas dañadas tras terremoto y todo gracias a las donaciones de la comunidad.
Considerando que Chanco es un pueblo donde todavía se preservan las costumbres  de la zona central, este proyecto potencia aun mas esa identidad.
La chanca mide 20 mtrs y posee una zona de asientos para los espectadores, del tiro y áreas verdes.
 En el mes de Junio esta pronosticando  ir con alumnos de la Universidad de Concepción para terminar el espacio y presentárselo a la comunidad de Chanco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *