ccp-urb
Proyecta Memoria, 2do Premio Internacional en la Bienal Latinoamericana de Quito 2014

1

Fundación Proyecta Memoria fue uno de los ganadores de la XIX Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito – BAQ 2014, considerada como uno de los mayores eventos de arquitectura realizados en América. 

La publicacion Fondart 2012, “Escombro Simbolico y Espacio Publico, Una Nueva Belleza” de nuestros autores Hilda Basoalto y Patricio Mora fue destacada a nivel internacional, como la segunda major publicacion, en el area de Teoría, Historia y Crítica de la Arquitectura, el Urbanismo y el Paisaje, donde son trabajos publicados e impresos en el continente americano de: teoría, historia o crítica (monografías, memorias, ensayos, textos de uso didáctico o de investigación), cuyo contenido esté referido a la problemática de la arquitectura, el urbanismo y el paisaje.

El primer Premio Internacional, fue para Escalas Alteradas. La manipulación de la escala como detonante del proceso de diseño / Aníbal Parodi Rebella (Uruguay) y la Mención Internacional fue para Del Alarife al Arquitecto. El Saber Hacer y el Pensar la Arquitectura en Colombia 1874 – 1936 (Colombia).

 “Es un honor haber representado a Chile en la bienal mas importante de America y donde se premie una propuesta que se hace cargo de una problematica continental que son los desastres naturales y la produccion de escombros simbolicos por la destruccion del patrimonio arquitectonico. Cada dia nos damos cuenta como la arquitectura esta teniendo un nuevos enfoques hacia lo social y medio ambiental” hace mencion, Hilda Basoalto, presidenta  de Fundacion Proyecta Memoria”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *