ccp-urb
Un Hipocentro de Memoria en Cervecería Ebner

 

Hipocentro de Memoria Cerveceria Ebner 3

 

Ya es una realidad y estamos orgullosos. El domingo 26 de octubre en el marco del festival internacional, El día del carnaval: 100 en 1 día Santiago 2014 se realizó un Hipocentro de Memoria en la Cervecería Ebner, con la intención de hacer un llamado de atención a los(as) ciudadanos(as) para que cuiden y valoren su entorno, como un acto de visibilizacion y memoria con el fin de crear conciencia sobre la fragilidad de nuestro patrimonio y la importancia de preservarlo.
Durante la jornada muchos peatones se manifestaron por lo original e interesante intervención, ya que incluso antes de la puesta en valor, el lugar se encontraba en una situación deplorable. Creemos que con este tipo de intervenciones, el espacio público cumple un rol pedagógico en lo patrimonial, por que sin duda mucho al transitar dirán #WOW, pero lo impórtante es pasar de esos #WOW a los #CLICK.
Agradecemos a Paz Gonzalez, Lucero Gallardo, Constanza Caniumil, Natalia Olmos, Alejandra Pitripan, Juan Pablo Neira, Rebeca Hurtado, Jimena Guzmán, Josefina Di Giovanni,Consejo de Monumentos Nacionales, la Municipalidad de Independencia y al equipo de 100 en 1 Día que hicieron posible esta intervención.
Este hipocentro es nuestro tercero en el país, donde los otros 2 se realizaron en las ciudades de Concepción y Arica y pronto se realizaran más a lo largo de Chile. La intervención estará dos meses frente al inmueble para lo cual, los invitamos a visitarla.

Hipocentro de Memoria Cerveceria Ebner 2

Hipocentro de Memoria Cerveceria Ebner 6

Hipocentro de Memoria Cerveceria Ebner 1

Hipocentro de Memoria Cerveceria Ebner 4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *