ccp-urb
FPM comentando sobre la extensión del Biotren al centro penquista debe ser con tranvía o soterrado

1002697_740856795961892_902331566017892753_nhttp://diarioconcepcion.cl/2014/11/08/#10

Hace pocas semanas veíamos con nostalgia cuando se encontraron los restos del antiguo tranvía en el paseo peatonal y que ahora esa forma de transporte que es limpia, segura y de calidad va ser realidad.

Es importante que el tranvía para Concepción además de mejorar el transporte público, sea concebido como un derecho e inversión social que da pie a otras transformaciones. Se debe tomar la  oportunidad para crear una nueva imagen ciudad en los espacios públicos por donde va a transitar el tranvía, ya que necesariamente se van a renovar y esa transformación de esos espacios públicos deben hacerse con los mayores estándares de calidad para aportar a la actual crisis de identidad que poseemos en Concepción, que se incentive ir al Rio Biobío y apreciar la ciudad con otros ojos.

El tranvía debe ser parte dentro de las marcas urbanas de la ciudad, no se trata de hacer los tranvías de San Francisco o los de Valparaíso,  hay que crear nuestras propias recetas de hacer ciudad y crear un fuerte sentido de pertenencia hacia  ellos para usarlos diariamente.

Esto se debe sumar a un cambio de infraestructura de los buses también, no se trata de maquillar los actuales buses o traer los buses de Santiago  en desusos, ya que es urgente tener una mejor infraestructura a nivel metropolitano, para que los ciudadanos cambien el automóvil y se suban al medio de transporte público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *