ccp-urb
Hipocentro de Memoria en Festival Urbano 100 en 1 Día 2014

po

 Ve la intervención del Hipocentro de Memoria en el siguiente link http://proyectamemoria.cl/?p=1902

  • Consejo de Monumentos Nacionales, Ilustre Municipalidad de Independencia y Fundación Proyecta Memoria, participarán en el festival internacional 100 en 1 día con la intervención urbana: “Hipocentro de Memoria”

El Consejo de Monumentos Nacionales, a través de su programa “Jóvenes por el Patrimonio”, invita a todas las personas entre 15 y 29 años, a participar de la intervención urbana: “Hipocentro de la Memoria”, que se llevará a cabo este domingo 26 de octubre, frente al Monumento de la Cervecería Ebner de 10:00  15:00 horas.

La iniciativa, busca  ser un llamado de atención para que ciudadanos(as) cuiden y valoren su entorno. Asimismo, busca ser  un acto de visibilizacion y memoria con el fin de crear conciencia sobre la fragilidad de nuestro patrimonio y la importancia de preservarlo.

En esta oportunidad, el lugar escogido para la intervención, es frente a  la Cervecería Ebner, declarada Monumento Histórico en 1985, por ser  una muestra concreta  del desarrollo industrial y un testimonio vivo  de la historia económica, social y arquitectónica  de nuestro país.

Los terremotos han golpeado al Monumento Histórico complementándose al desmantelado y total abandono del lugar, por lo que se torna de total prioridad al momento de reflexionar sobre el cuidado de nuestro patrimonio, visibilizándolos y reconociéndolos como parte de la memoria colectiva de todos los ciudadanos, en donde las catástrofes patrimoniales han repercutido en nuestro entorno, es por esto que se debe tomar conciencia sobre la fragilidad de nuestro patrimonio y la importancia de preservarlo.

De estilos neorrenacentistas y Segundo Imperio y construido en 1876 por el alemán Andrés Ebner, el edificio tiene 2.400m2, distribuidos en dos niveles con 4,5 m de altura; el primer piso albergaba oficinas, laboratorios y sala de ventas de la Cervecería Ebner, la primera de su tipo en Santiago.

Esta Cervecería constituye  el complejo industrial más completo  e interesante de la capital y testimonio valioso de la historia arquitectónica, económica y social del siglo pasado, ya que formó parte del desarrollo industrial de Chile, es un testimonio valioso de la historia arquitectónica, económica y social del siglo pasado. Además posee valores estilísticos-arquitectónicos únicos, es posible encontrar elementos con gran valor de diseño y de calidad.

escala Hipocentro

 

Ve la intervención del Hipocentro de Memoria en el siguiente link http://proyectamemoria.cl/?p=1902

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *