ccp-urb
Conferencia de Patricio Mora este 30 de abril en Universidad San Sebastian, Concepción.

flyer_30_abril

Amigos y amigas,

Junto con saludarlos  adjunto invitación a la conferencia 04 de nuestro tradicional Ciclo de Cultura Arquitectónica del presente semestre otoño 2014 de la EA sede Concepcion. Esta charla está enmarcada dentro del Ciclo denominado “EL PROYECTO” , y se realizara  el miércoles 30 de abril a las 18:00 hrs en forma excepcional en el Taller de Fundación_ Edificio Los Notros ubicado en el Campus Tres Pascualas de la Universidad San Sebastian.

Miércoles 30 abril 2014 18:00 hrs IN SITU

RELATOR INVITADO

Patricio Mora _ Proyecto Fundación Proyecta Memoria

Arquitecto Director de Fundación Proyecta Memoria desarrolla una propuesta innovadora de preservación y protección del patrimonio arquitectónico destruido por catástrofes naturales y artificiales. A través de técnicas, principios y políticas de reutilización y reciclaje de escombros simbólicos en el espacio público abierto busca concienciar con nuevas miradas sobre la importancia de la memoria. Fue seleccionado para representar a Chile en XII versión de Arquitectura de la Bienal de Venecia entre otros espacios de debate.

“EL PROYECTO”

Dsde el origen, como surge un primer esbozo, la primera idea u objeto de diseño, desde su concepción y la experiencia de la generación de proyectos en fundamental para la comprensión del proceso que reside detrás de cada proyecto, sea este de arquitectura, un libro, una obra de  arte o una travesía por el Himalaya. Todo proyecto tiene procesos, metodologías y quiebres de paradigmas que lo convierten en únicos, son la consecuencia de un trabajo incansable pero sistemático de aproximación, según sea el medio en que se sitúan son capaces de asumir los eventuales conflictos que estas arrastran para entregar respuestas creativas. Se busca con ello complementar la mirada para hacer arquitectura consciente.  El objetivo del ciclo es transmitir a los alumnos de cultura arquitectónica que el sentido de proyecto es abordado por muchas disciplinas y que además con metodologías muy similares, como son entender un problema, analizar las situaciones o datos, desarrollar un proceso creativo, generar modelos alternativos y ensayo, etc)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *