ccp-urb
1º SEMINARIO NACIONAL. Espacio Público del Barrio: Los adoquines frente al denominado desarrollo urbano.

portadi

Durante los primero meses del 2015, realizaremos en conjunto con CEDEUS http://www.cedeus.cl/ el primer seminario nacional Espacio Público del Barrio: Los adoquines frente al denominado desarrollo urbano, tras el actual debate nacional que esta ocurriendo en nuestros barrios.

Existe una falta de confianza hacia los adoquines, por que en Concepción  no tenemos buenas prácticas y  los(as)  vecinos(as)  conocen solamente una realidad deteriorada y descuidada, que representa una desigualdad de información tremenda ¿es posible que con simples fotos de referentes internacionales  en un cabildo a un adulto mayor que se cae al cruzar  la calzada con adoquines va a votar a favor de su conservación? Claramente NO. La comunidad confunde la problemática, el adoquín no es el problema, el problema es que nunca ha tenido mantención por que sin duda el adoquín es un recurso de desarrollo sustentable para cualquier comunidad.

 

Estos nos hacen un  llamado como organización social de poder suplir dos grandes necesidades que son urgentes, una en material legal, por que en Chile no hay ninguna ley de preservación de adoquines y otra que es educar a las otras juntas de vecinos y poder desarrollar confianza sobre sus calzadas patrimoniales,  para que futuros vecinos educados,  al igual que aquel vecino que con su auto de manera heroica quiso paralizar la demolición de su patrimonio, ahora sea toda una cuadra empoderada en desarrollar una acción común y que esa comunidad se sienta orgullosa de sus espacios públicos.

si a los adoquines de Conce pROYECTA mEMORIA

Únanse a nuestro fanspage y Si a los Adoquines de Conce  https://www.facebook.com/pages/S%C3%AD-a-los-adoquines-de-Conce/684186191626278?ref=hl

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *