ccp-urb
[Patrimonio] Lota Alto y el sector industrial fueron declarados Monumentos Históricos

La medida significa que estos sectores podrán contar con financiamiento público para su mantenimiento y se encontrarán protegidas ante cualquier modificación.

file_20140203175503

 

Una excelente noticia fue la que recibió la comuna de Lota este fin de semana. Su historia minera continuará protegida, luego de que varios sectores fueran declarados como Monumentos Históricos.

Se trata de Lota Alto, la que fue declarada como zona típica y el sector industrial como Monumento Históricos. Acá se considera el sector costero, los muelles y los piques de la comuna.

De esta forma, todos los lugares mencionados anteriormente estarán protegidos ante futuras modificaciones y contarán con financiamiento directo en caso de que necesiten ser restauradas o mantenidas.

En la comuna ya hay otras zonas protegidas: el pabellón 83 (que funciona actualmente como centro cultural, el Parque Lota y la Biblioteca Municipal.

via: http://www.soychile.cl/Coronel/Cultura/2014/02/03/229204/Lota-Alto-y-el-sector-industrial-fueron-declarados-Monumentos-Historicos.aspx?utm_source=Interna+Arriba&utm_medium=Facebook&utm_campaign=Botones+Sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *