ccp-urb
Proyecta Memoria representando a Chile en el Documento de Discusión en la 6a Cumbre Mundial de las Artes y La Cultura, Chile.

negro

INFO: http://artsummit.org/es/

Brasil, Camboya, Estados Unidos, Rusia, Canadá, México, Países Bajos, Australia, Colombia y Chile, son los países seleccionados para  el Documento de Discusión en la 6a Cumbre Mundial de las Artes y La Cultura, donde hay 18 casos de estudios exitosos en el mundo, donde en conjunto con Balmaceda Arte Joven y Fundación Proyecta Memoria, representamos a Chile en el encuentro internacional más importante de profesionales y gestores involucrados en temas de política cultural y financiamiento de las artes. Su 6a edición se realizá esta semana del  13 y el 16 de enero del 2014, en Santiago de Chile. 

La organización del evento está en manos de la Federación Internacional de Consejos de las Artes y Agencias Culturales (FICAAC) en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), organismo público de Chile encargado de implementar las políticas públicas para el desarrollo cultural.

CUMBRE

El tema de esta versión de la cumbre es “Tiempos Creativos: nuevos modelos para el desarrollo cultural”, el cual está enfocado en dialogar respecto de cómo la globalización, los cambios en el desarrollo social y económico y las nuevas formas de comunicación están generando una serie de desafíos y oportunidades en el campo de la cultura, cuyo impacto trasciende el ámbito artístico.

Realizada por primera vez en Latinoamérica, la 6a Cumbre Mundial ofrece una oportunidad estratégica para que los consejos de las artes, ministerios de cultura y otras agencias del sector cultural puedan:

• Reunir a actores que toman decisiones sobre financiamiento de las artes, desarrollo de industrias creativas, participación y desarrollo cultural de las comunidades.

• Definir y promover internacionalmente iniciativas y logros en el campo de las artes y la cultura en la región de Latinoamérica.

• Discutir e intercambiar experiencias e ideas sobre temas claves que afectan el apoyo público a las artes y  la creatividad.

• Participar en debates entre expertos en políticas públicas, en el contexto de los desafíos nacionales y globales para el sector cultural.

• Crear una red de oportunidades para fortalecer relaciones y potenciales socios estratégicos.

• Desarrollar los objetivos de asociatividad, gestión y vocería de FICAAC y sus países miembros.

A continuación les presentamos  el documento de discusión:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *