ccp-urb
[Hoy 8 de Enero a las 20:15 hrs.] Invitación a ser parte del CABILDO CIUDADANO por el SÍ a los adoquines de Concepción CON DERECHO A VOZ.

ado

Estimados penquistas,

Junto con saludarlos, se comunica con ustedes Fundación Proyecta Memoria, organización que apoyamos a los vecinos y vecinas que solicitan mantener y restaurar los adoquines del radio céntrico de nuestra ciudad de Concepción tan característicos del sector de Rozas, Las Heras y Ainavillo.

Dicha comunidad reacciono tras observar que sus adoquines eran retirados el día 26 de diciembre del 2013, tras la aprobación del proyecto de “mejoramiento” de barrios por MINVU, sin ser consultados eficientemente, pero lo interesante y en donde hay una gran oportunidad para fortalecer un fuerte tejido social, es que ellos mismo paralizaron las obras por querer preservar su patrimonio y su calidad de vida, sin dejar de lado el cuestionamiento de falta de mantención, donde nos hacen un llamado a la ciudadana penquista quienes deseamos lo mejor para nuestra hermosa ciudad y que debemos estar por un tema ético, presentes.

Tras la reacción el Consejo Municipal tomo la decisión de hacer un Cabildo Abierto donde existe la instancia ciudadana que sus vecinos puedan decidir de manera vinculante si se aprueba el proyecto o no, algo histórico y que generara jurisprudencia en la forma de hacer ciudad hacia el futuro, gracias a la nueva ley de participación ciudadana 20.500, donde tenemos la oportunidad de tener derecho a VOZ y para quienes viven ahí tendrá a VOTO.

Es por ello que apelamos a los ciudadanos penquistas para que puedan opinar y participar hoy miércoles 8 de enero, a las 20:15 horas, en el liceo República de Israel, ubicado en calle Martínez de Rozas 1645 apoyando a los vecinos y vecinas que quieren preservar su calidad de vida junto a sus espacios públicos. Existe un grupo organizado de vecinos mas profesionales que están en contra de los adoquines y que lo comprobamos en un puerta a puerta en el barrio, ya que existe una postura individualista, además de poseer una falsa concepción de “PROGRESO” relacionándolo con el asfalto y el cemento en nuestras ciudades, pero que lamentablemente cada vez mas vamos dejamos menos superficies permeables, dañando el medio ambiente y mucho mas cuando existe una laguna a una cuadra y colegios con niños que se ven vulnerados a futuras carreras de automóviles u otros efectos adversos.

Los invitamos a seguir el https://www.facebook.com/pages/S%C3%AD-a-los-adoquines-de-Conce/684186191626278  donde la misma comunidad ha dado sus opiniones y podamos reflexionar y poder crear nuevas soluciones a las demandas que nos esta haciendo la ciudadanía, por que sin duda los adoquines pueden transformarse en un gran recurso de desarrollo sustentable para Concepción. Los esperamos hoy en el Liceo Republica de Israel!. Saludos cordiales.

Saludos cordiales.

Equipo Proyecta Memoria.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *