ccp-urb
Proyecta Memoria estará publicado en los textos de Lenguaje y Comunicación de 1º medio 2014

 Proyecta Memoria editorial Santillana

 

Adobe Photoshop PDF

En Chile la educación patrimonial  es adversa y poco fomentada en los establecimientos educaciones.  Día tras día le damos mayor importancia al patrimonio cultural, pero carecemos de políticas públicas y mallas curriculares que eduquen a las nuevas generaciones sobre  nuestra identidad nacional.

Como Fundación que velamos por el patrimonio arquitectónico destruido,  proponiendo una iniciativa nueva e innovadora que necesita un energético proceso de adaptación y de comprensión en todos(as) los(as) chilenos y chilenas. En conjunto con la prestigiosa Editorial Santillana durante este año 2014,  hemos realizado una alianza  para   difundir y educar  a millones de jóvenes  de Chile,  entre  15  a 16 años en los libros de Lenguaje y Comunicación de 1º Medio, sobre nuestra filosofía, para que en sus salas de clases puedan discutir y aprender de esta nueva puesta de preservación del patrimonio arquitectónico destruido.

Nuestro Director Ejecutivo, Patricio Mora comenta: “Es un honor poder estar presente en todos los establecimientos educaciones de Chile con los escombros simbólicos y espacios públicos. Actualmente los investigadores que generan conocimiento duro en materia patrimonial, su fin ultimo, es poder publicar en diferentes revistas científicas con cierto prestigio internacional, que simplemente genera una  terrible endogamia que esta destruyendo a nuestro país y que genera mucha, pero mucha segregación.  Iniciativas como esta, sumamente democráticas, son sin duda mucho mas valioso que estar publicados en cualquier revista de prestigio, por que  podemos hacer “Clic” a una generación que vivió el terremoto cuando tenia 11 años de edad, que perdió sus patrimonio arquitectónicos como iglesias, colegios u barrio  y que pueden ver los escombros simbólicos como grande elementos de belleza para Chile y ya no como simples basuras y esto se lo pueden trasmitir a sus padres,  familiares y amigos. ”

El texto seleccionado será de nuestra primera publicación la “Guía de reutilización de escombros simbólicos en espacio públicos del año 2010”  con su introducción.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *