/ / / /
ccp-urb
[Espacio Publico] La Diagonal de Concepción por BioConce

Bio Conce Marianela Camaño color

 

Les dejamos un interesante material audiovisual de nuestros amigos de http://www.bioconce.cl/ sobre La Diagonal, mas información hagan clic sobre la fotografía.

Sobre la Diagonal:

Las calles de Concepción siguen el diseño de damero introducido por los españoles, que distribuye los terrenos como un tablero de ajedrez. Sin embargo, hay una excepción: la Avenida Diagonal Pedro Aguirre Cerda.

Llamada comúnmente como “la Diagonal”, se construyó después del terremoto de 1939, y desde entonces, se convirtió en la única calle de la ciudad que rompe el esquema, y que a su vez, conecta dos sectores muy importantes de Concepción: el Barrio Universitario con el centro.

Su trazado se inicia en la Plaza Perú, ubicada frente a la Casa del Arte de la Universidad de Concepción, y termina en la Av. Bernardo O’Higgins, frente a la Plaza de los Tribunales de Justicia.

En una visita a “la Diagonal”, lo primero que llama la atención es la cantidad de estudiantes que se ven durante todo el día y que pasan por ahí para comer en uno de los tantos restaurantes que hay en esta avenida, o para llegar a otro lugar más céntrico.

Como las construcciones que hay en “la Diagonal” no superan los tres o cuatro pisos, hacen que el sector tenga un aire más de barrio y que se sienta como una continuación de las calles internas de la Universidad de Concepción.

Este mismo tipo de edificios, construidos en la década del 40, se pueden ver frente a la Plaza Perú, pero con la diferencia que entre todos forman un arco que rodean a la plaza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *