ccp-urb
Caso Alto Río: Tribunal condena a dueños de constructora e ingeniero por cuasidelitos de homicidio y lesiones

1841205

 

Esto luego de realizarse el segundo juicio en contra de ocho acusados por su responsabilidad en la caída del edificio tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

 

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó a cuatro de los ocho acusados en el caso Alto Río, es decir, por su presunta responsabilidad en la caída del edificio en Concepción, tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

De esta forma tres dueños de la inmobiliaria Socovil- Juan Ignacio Ortigosa, Felipe Parra y Ricardo Baeza– y un ingeniero calculista- René Petinelli-fueron considerados culpables de ocho delitos de cuasidelito de homicidio y siete de lesiones.

Por su parte, el resto de los imputados José Paredes, Héctor Torres, Mario Valeria, Pedro Ortigosa de Pablo, fueron absueltos en este segundo juicio.

Esto ocurre luego que el Ministerio Público consiguiera anular el primer juicio en la Corte de Apelaciones, la que ordenó que la instancia se repitiera por segunda vez.

 

via: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/11/680-550581-9-caso-alto-rio-tribunal-condena-a-duenos-de-constructora-e-ingeniero-por.shtml

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *