ccp-urb
FPM ha sido seleccionada dentro de los casos de estudio del “Documento de discusión” de la 6ª Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura.

PROYECTA MEMORIA CASOS DE ESTUDIO EN 6A CUMMBRE MUNDIAL DE LAS ARTES

 

La Fundación proyecta Memoria ha sido seleccionada como uno de los casos de estudio del “Documento de discusión” de la 6ª Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura. La Cumbre es un encuentro global de políticas culturales organizado por la Federación Internacional de Consejos de las Artes y Agencias Culturales (FICAAC) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) del Gobierno de Chile, que reunirá en enero de 2014 a representantes del Ministerios y Consejos de las Artes de más de 80 países.

El documentos de discusión tiene por objetivo contribuir en el análisis de los temas de la 6ª Cumbre, sintetizando y presentado la experiencia de proyectos y organizaciones artísticas y culturales de diferentes lugares del mundo.

La Cumbre dialogará sobre los desafíos y oportunidades en torno a la globalización,  los cambios en el desarrollo social y económico, y  las nuevas formas de comunicación que se están generando en el campo de la cultura, así como del impacto de este conjunto de circunstancias en el desarrollo de los países.

La Cumbre incluirá dos ejes temáticos: Tiempos críticos en el actual contexto de permanente cambio, y Espacios Creativos, en el que se abordará el impacto presente y futuro de la innovación en los nuevos espacios creativos tanto físicos como conceptuales. Todo este conjunto temático será abordado desde la perspectiva del arte, la cultura y la creatividad en el contexto de nuevos modelos de desarrollo cultural.

Tiempos Críticos

Estamos ante escenarios de cambios de paradigma en todo el mundo. Crisis globales, cambios en los hábitos de consumo, mercados emergentes, nuevos patrones migratorios, activación ciudadana y cambios en el rol del sector privado,  entre muchos otros. ¿Cuál es el rol de la cultura frente a estos escenarios de cambio?

• Desastres naturales y medioambientales: Rol de la cultura en la reconstrucción del tejido social y territorial tras catástrofes que azotan territorios y poblaciones. Integración de la ciudadanía en esta reconstrucción.

mas información en : http://www.artsummit.org/programa/tema/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *