ccp-urb
Nuestro director ejecutivo dentro de los finalistas de Jugados al 100 por Fundación Chile

Patricio Mora jugados al 100

Mil postulaciones, cien líderes, 25 proyectos, un ganador. Luego de cinco meses de trabajo exhaustivo y capacitación constante –tanto con profesionales de Fundación Chile como con consultores de la empresa internacional Jump Associated- el programa Jugados al 100  ayer jueves, se premiarion a los mejores proyectos de todo el programa.

Dentro de ellos estaba el de nuestro director ejecutivo, Patricio Mora, junto al arquitecto Miguel Delso, Braulio Soto y Barbara Bedwell, llamado ” Mi primer Metro Cuadrado” . Siempre se dice que para hacer cambios hay que hacerlos desde la base, desde niños. Mi primer metro cuadrado es un programa social que pretende transformar el país a través de un impacto positivo,  mediante la formación de futuros ciudadanos íntegros para la sociedad en la etapa escolar, por medio de la entrega simbólica de metros cuadrados de espacio público a niños y niñas entre 9 a 15 años en su ciudad,

El total de los 25 proyectos fueron presentados la semana pasada ante dos equipos de jurados integrados por personalidades destacadas del ámbito del emprendimiento y la innovación. Ellos fueron los encargados de seleccionar a los siete equipos que pasarían a la final. Sin embargo, dada las competencias y el altísimo nivel demostrado por todos, pasaron finalmente nueve a la final. Dentro de los nueve proyectos seleccionados, se encontraban iniciativas en el ámbito de la inclusión social, el desarrollo de aplicaciones móviles, la sustentabilidad urbanística, de búsqueda laboral y potenciar la formación de los niños, quedando ” Mi Primer Metro Cuadrado” dentro de los 5 mejores del pais.

Fundacion Chile eligió como proyecto ganador. CasaKit . En Chile hay 500.000 hogares que sufren hacinamiento. 90% de ellos tienen hasta 4,9 personas usando un dormitorio. El subsidio de ampliación del Minvu demora en promedio 18 meses y ha disminuido en un 60% desde 2006. Pero para mejorar esto está CasaKit.

Muchas felicidades

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *