ccp-urb
LANZAMIENTO FUNDACIÓN ALTO RÍO: Una organización que nace desde la sociedad civil para educar y ayudar a la población para que los errores del pasado no vuelvan a ocurrir nunca mas.

ALTO RIO LANZAMIENTO

 

Lanzamiento  de FUNDACION ALTO RÍO:Una organización  que nace desde la sociedad civil  para educar y ayudar a la población para que los errores del pasado no vuelvan a ocurrir nunca mas.

Preservar la memoria de lo acontecido la madrugada del 27 de febrero de 2010, registrar y documentar el segundo evento catastrófico más importante en nuestra historia,  educar y preparar a la población ante futuros desastres de origen natural,  son los principales objetivos que Fundación Alto Rio organización social co-fundada por la Organización Comunitaria de Damnificados del Terremoto, Edificio Alto Río y la organización social y cultural penquista Fundación Proyecta Memoria _donde esta presente FPM con Victor Orellana como Vicepresidente y Patricio Mora como Director_  instituciones que nacen tras el terremoto del 27/F para dar a conocer  a la comunidad nacional y penquista un proyecto país que busca ayudar a fomentar una cultura de gestión del riesgo de desastres en la población. Este acto se realizará de manera simbólica el día de la conmemoración 53º del terremoto y tsunami del año 1960 en Valdivia.

LANZAMIENTO FUNDACION ALTO RIO

La actividad se realizara el próximo miércoles 22 de mayo a las 11:00 hrs, en el Auditorio de la Facultad de Educacion,  ubicado en Víctor Lamas 1290. En este evento se presentará a la comunidad penquista la misión, visión, proyectos y objetivos de nuestra Fundación, además de firmar un convenio con la Ilustre Municipalidad de Concepción para ejecutar el proyecto “Concepción Ciudad Resiliente”. Finalmente, se contará con el destacado geógrafo nacional Marcelo Lagos, quien expondrá sobre la importancia de la memoria, la educación y la cultura sísmica en Chile.

mas informacion en www.fundacionaltorio.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *